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sábado, 10 de junio de 2017

Judíos ortodoxos Criarán “vaca roja” para acercar la redención y el Tercer Templo

Después de las réplicas del bíblico candelabro, de los instrumentos para las ofrendas y de las vestimentas sacerdotales, el Instituto del Templo se ha abocado a la cría de una vaca bermeja, paso indispensable para la reconstrucción del Tercer Templo de Jerusalén.

“El significado de la vaca bermeja consiste básicamente en un exclusivo proceso de purificación y es un requisito para reconstruir el templo sagrado”, afirma el rabino Haim Richman, director internacional de una institución que trabaja en los preparativos de la redención.

Según las escrituras antiguas, la llamada en hebreo “Pará Adumá” (literalmente, “vaca roja”) era elemento indispensable para erradicar de los israelitas la impureza de la muerte en su concepto más metafísico por lo que, sin este exclusivo animal, nunca les será posible alcanzar la vida eterna.

En ese sentido, la aspiración de los movimientos mesiánicos se ha topado siempre con el hallazgo de este particular cuadrúpedo, un obstáculo que el Instituto del Templo busca sortear con un proyecto de crianza sin precedentes en el que no escatima esfuerzos ni recursos.

“Debe ser una vaca de pelaje rojizo-marrón, sobre la que no se haya colocado yugo, que no haya trabajado y que no sufra ningún defecto físico (externo o interno) que la inhabilite para la ofrenda”, explica el rabino en su despacho de Jerusalén.

El hallazgo en 2014 en EE.UU. de un ejemplar Red Angus de perfecto pelambre rojizo despertó las esperanzas de este y otros grupos mesiánicos, aunque en distintas partes del mundo hay especies que en principio responden a las exigencias bíblicas, entre ellas que no tenga siquiera dos pelos de otro color.

Rodeado de libros y con la bandera de Israel a sus espaldas, Richman recuerda, no obstante, que no toda vaca roja cumple los requisitos mencionados y que, aún así, no podrían traer el animal por impedimentos legales a la importación.

Por ello se han abocado a un proyecto de crianza para el que

ya ha recogido más de 30.000 dólares en donaciones y que consistirá en implantar embriones de esta especie americana en vacas locales, hasta obtener de ellas una ternera perfecta que, a los dos años, pueda servir para purificar al pueblo de Israel con sus cenizas.

 

Se trata de un meticuloso ritual descrito en la Biblia y que realizaban los sacerdotes antes de acceder al templo, destruido en el año 70 por los romanos y que se encontraba sobre el “Monte Moriá”.

 

“Tener un vaca bermeja completamente kosher (apta) significa sencillamente que el pueblo de Israel estará mucho más cerca de la construcción del Tercer Templo”, apunta el religioso sin entrar en espinosos asuntos políticos.

 

Según el filósofo sefardí Maimónides, a lo largo de la antigua historia judía sólo se ofrendaron nueve ejemplares y la décima será sacrificada en tiempos del “mesías rey”.

 

Richman, autor de una docena de libros sobre los rituales del tercer templo, explica que a diferencia de la ultra ortodoxia más tradicional -que deja en las exclusivas manos de Dios la llegada del mesías-, su Instituto cree en una política más activa porque las ordenanzas en la Biblia eran para los seres humanos.

 

“Dios no nos daba órdenes para cumplirlas él, lo hacía para que nosotros las cumpliéramos, algunas tienen lógica (humana) otras no”, explica sobre unas iniciativas que el resto de la ultra ortodoxia llega a ver con recelo.

Al hilo de esta política, sostiene que la espera de 2000 años para hallar una vaca rojiza puede ser resuelta con la ayuda de la ciencia, de la misma forma que en el pasado han buscado y recuperado especies animales y vegetales para dar vida a los colores y fibras del ropaje de los sacerdotes.

El objetivo ahora de este grupo es definir los protocolos para la estricta crianza de estas terneras de acuerdo a la ley religiosa judía (Halajá) y dar con los ganaderos que puedan ayudar en el nacimiento de la anhelada “vaca roja”.

Fuente: EFE

http://clasico.aurora-israel.co.il/articulos/israel/Mundo_Judio/66681/

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jueves, 11 de mayo de 2017

Sanedrín establece fronteras bíblicas de Jerusalén para restablecer los sacrificios del Templo

 

“Pero si os volviereis a mí, y guardareis mis mandamientos, y los pusiereis por obra, aunque vuestra dispersión fuere hasta el extremo de los cielos, de allí os recogeré, y os traeré al lugar que escogí para hacer habitar allí mi nombre.”

Nehemías 1:9

Al día siguiente de la Fiesta de Shavuot (Semanas), el Sanedrín realizará una ceremonia que establecerá oficialmente las fronteras de Jerusalén con el propósito de restablecer el servicio del Templo. Realizada por última vez por Nehemías en el siglo VI a.C., este fue el paso final antes de comenzar los sacrificios, pero hoy, también se entiende como una poderosa y oportuna declaración política.

El rabino Hillel Weiss, portavoz del Sanedrín naciente, dijo que el establecimiento de estas fronteras es el paso final para restablecer el servicio del Templo, señalando que inmediatamente después de que Nehemías restableció los límites de Jerusalén, los sacrificios comenzaron de nuevo.

“Lo único que falta hoy para comenzar a realizar los sacrificios es el altar”, explicó el rabino Weiss a Breaking Israel News. “Cuando eso esté listo, tendremos que tener estas fronteras firmemente establecidas”.

Los sacrificios que se requiere sean comidos en Jerusalén, tales como las ofrendas de paz, las primicias y el cordero pascual, deben ser comidos dentro de los límites de la ciudad. El establecimiento de estos límites designa el área de santidad.

El rabíno Weiss explicó que según la ley de la Torá, una adquisición de tierra debe ir acompañada de un acto físico. Una persona que compra o hereda la tierra debe caminar por las fronteras o comer en la tierra. En tres semanas, el día después de la Fiesta de Shavuot (que será la noche del 3 al 4 de junio), el Sanedrín marcará puntos a lo largo de la frontera e intentará caminar tanto como sea posible.Todavía están en proceso de recibir el permiso de la Policía de Jerusalén porque en el pasado muchas actividades orientadas al Templo se han retrasado o desviado debido a las restricciones de la policía.

El rabino Weiss admitió que el hecho tenía un fuerte motivo político.

“EL JUBILEO DE JERUSALÉN ES EL MOMENTO DE RESTABLECER LA SANTIDAD DE JERUSALÉN”,

explicó el rabino Weiss, refiriéndose al próximo 50 aniversario de la unificación de Jerusalén durante la Guerra de los Seis Días. “El presidente Trump está viniendo en su primera visita oficial. Debemos dejar claropara él, como líder de una nación amiga de Israel, que la capital eterna de Israel está de nuevo dispuesta a cumplir su papel bíblico. Esto también es una respuesta directa a las absurdas proclamas de la UNESCO, que vienen para evitar que los judíos cumplan su propósito bíblico ordenado.”

El pasado martes, en el Día de la Independencia de Israel, el Consejo Ejecutivo de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) aprobó una resolución en París declarando la soberanía judía en toda Jerusalén como ilegal. La resolución declaró que la Ley de Jerusalén, que designaba a la ciudad como la capital de Israel y pasaba por la Knesset en 1980, era “nula y sin valor”. La resolución se amplió en anteriores resoluciones de la UNESCO que cedieron el monopolio religioso sobre el Monte del Templo al Islam.

Como primer paso en el proceso de establer las fronteras de Jerusalén para el Tercer Templo, el Sanedrín escuchó el testimonio del Dr. Daniel Michelson, profesor del Instituto Weizmann que ha realizado un exhaustivo estudio sobre las fronteras de Jerusalén y el Segundo Templo según lo establecido por Nehemías.

Para comenzar a ofrecer sacrificios, Nehemías reconstruyó los muros de Jerusalén basados en las fronteras del Primer Templo establecido por el Rey Salomón y el Rey David. Los restos de estas paredes fueron descubiertos por los arqueólogos Bliss y Dickie en la década de 1890. El rabino Michelson basó sus medidas y mapas en sus hallazgos y en descripciones detalladas en el capítulo tres del Libro de Nehemías.

“Edificamos, pues, el muro, y toda la muralla fue terminada hasta la mitad de su altura, porque el pueblo tuvo ánimo para trabajar.” Nehemías 4:6
Después de designar las fronteras, el Sanedrín volverá a hacer la ofrenda de acción de gracias de Nehemías de veinte panes.

El Sanedrín también comenzó las deliberaciones sobre el establecimiento de las fronteras de Jerusalén para el Tercer Templo. Aunque el Sanedrín aún no ha llegado a un consenso sobre los límites precisos, las fronteras de Jerusalén en el Tercer Templo serán sustancialmente mayores que las del tiempo del Segundo Templo. Según el estudio del Profesor Michelson basado en descripciones en el Libro de Ezequiel, los límites de Jerusalén para los propósitos del Templo serán más de siete millas de cada lado. El Sanedrín realizará una adquisición condicional, de modo que cuando los sacrificios se renueven en el Tercer Templo, la adquisición entrará en vigor.

Nehemías 4:6-9 Edificamos, pues, el muro, y toda la muralla fue terminada hasta la mitad de su altura, porque el pueblo tuvo ánimo para trabajar. Pero aconteció que oyendo Sanbalat y Tobías, Y LOS ÁRABES, los amonitas y los de Asdod, que los muros de Jerusalén eran reparados, porque ya los portillos comenzaban a ser cerrados, se encolerizaron mucho; y CONSPIRARON TODOS A UNA PARA VENIR A ATACAR JERUSALÉN y hacerle daño. Entonces oramos a nuestro Dios, y por causa de ellos pusimos guarda contra ellos de día y de noche.

Fuente:

https://www.breakingisraelnews.com/87807/sanhedrin-revives-2000-year-old-temple-rite-reestablishing-jerusalems-borders/

 

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jueves, 26 de marzo de 2015

Instituto del Templo: “No hay obstáculos para la reconstrucción del Templo”

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En la transmisión realizada el 25/03/15 por motivo del 6º Aniversario del Día Internacional de Concientización sobre el Monte del Templo, Chaim Richman y Yitzchak Reuven, del Instituto del Templo, respondieron a numerosas preguntas de los participantes y afirmaron que “no hay obstáculos para la reconstrucción del 3er Templo” y que “de hecho, ya ha comenzado”.

Sobre el lugar exacto de la piedra angular, Richman explicó que el lugar exacto es el monte Moriah donde está el domo de la roca, ese es el centro del universo.

Chaim Richman mencionó que conocen exactamente donde se encuentran las piezas originales del Beit haMikdash (el tabernáculo o santuario que Moisés erigió) y que están localizadas en Jerusalén.

También mencionó que han construido el altar del sacrificio para ser utilizado en el sitio exacto del altar utilizado por Adán, con un método complejo por medio del cual, el altar puede ser montado y desmontado rápidamente, de modo que en el momento preciso podrán desmontarlo, llevarlo al monte Moriah y montarlo de nuevo para utilizarlo. El altar ya está siendo utilizado para fines educativos indicó.

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Richman recalcó que el altar precede al Templo, y que de hecho, a la vuelta del exilio en Babilonia se reanudaron ciertos aspectos del servicio divino aún antes de que el Templo fuese reedificado. Aseveró que el primer paso debería ser la reanudación del servicio de las ofrendas y luego la reedificación del Templo.

Richman explicó que este mes de Nisán trata de la experiencia de pesaj (pascua) y del korban pesaj (la ofrenda de pascua) y que el paso ideal para la reanudación del servicio divino, de acuerdo a todas las autoridades de la Torah, es comenzar con la ofrenda de pesaj.

Este año pidieron a la Corte de Justicia en Israel un permiso para realizar la ofrenda de pesaj en el monte del Templo.

Sobre la vaca roja, Richman explicó que en el 2014 surgió en Arkansas, Estados Unidos, una candidata para la vaca roja, pero lamentablemente antes de la edad de un año mostró algunos pelos blancos, lo que la descalificó para ser el ejemplar elegido. Las cenizas de esta vaca roja son esenciales para la reconstrucción y dedicación del Templo, recalcó. Relató también que según la tradición, hubieron ya 9 vacas rojas y que la 10ª sería cumplida por el Mesías mismo.

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El mes que viene estarán anunciando sobre un trascendental proyecto para proveer la vaca roja apropiada para Israel.

Sobre los Kohanim (sacerdotes), Richman dijo que son descendientes de Aarón, hermano de Moisés, y que son los responsables del servicio en el Templo Sagrado. Hoy la descendencia directa de Aarón puede ser comprobada genéticamente. Están los Kohanim ordinarios y está el Kohen Gadol que es elegido por el cuerpo del Sanedrín. Explicó que el Mesías, como descendiente de la tribu de Judah, será un descendiente del Rey David, por lo que tendrá el reinado sobre Israel, pero negó que se desempeñe como Kohen Gadol alegando que este servicio está reservado para uno de los descendientes de Aarón.

Sobre el incienso del altar, explicó que conocen la composición correcta del incienso y que es un secreto que ha sido transmitido oralmente por generaciones dentro de una misma familia de sacerdotes.

Sobre el korban tamid (ofrenda continua o diaria), explicó que en realidad ya lo han realizado el año pasado. El Instituto del Templo opera internacionalmente y mantiene una escuela de sacerdotes o kohanim que son preparados para los servicios del altar y del templo, por lo que afirmó que el korban tamid u ofrenda continua, que se realizaba dos veces al día, es uno de los servicios en que son instruidos los kohanim y que de hecho ya lo realizaron en forma de representación, sin un animal vivo, a diferencia del sacrificio de pesaj en que sí utilizaron corderos que fueron distribuidos a las familias pobres en Jerusalén.

Sobre el arca de la alianza conteniendo las tablas con las 10 palabras, la vara de Aarón y el maná, dijo que está escondida, no perdida, en una recámara debajo del monte Moriah en Jerusalén, diseñada proféticamente por el rey Salomón y utilizada por el rey Josías para esconder el arca 22 años antes de la destrucción del Templo. Afirmó que el arca retornará al futuro Templo.

Hablando del formato del Tercer Templo, explicó que aún no tenemos la capacidad de comprender la visión de Ezequiel, que era un Templo mucho más amplio que el construido por Salomón o el reedificado por Esdras, por lo que el plano para la reconstrucción actual del Templo se basa en el Segundo Templo o del tiempo de Esdras.
De acuerdo a como vaya creciendo la comprensión sobre el significado de las medidas y proporciones del Templo de Ezequiel, ese será el proyecto terminado, un Templo construido por Israel de acuerdo a la visión de Ezequiel.

Comentó también que la piedra angular que se encuentra bajo el domo de la roca, un domo dorado, es el lugar del santísimo, el lugar donde Jacob reposó, pero que el lugar del altar, que se encuentra más al este, está ocupado por un pequeño domo azul en la actualidad y corresponde al lugar donde Adán construyó un altar y donde Abraham amarró a Isaac.

El lugar donde la vaca roja es ofrecida o sacrificada, explicó, está enfrente al Templo y se encuentra en el Monte de los Olivos, enfrente de la puerta este o dorada, el cual según la Torah es un lugar de unción, donde tiene lugar el sacrificio de la vaca roja.

 

El Instituto del Templo, en Jerusalén, ha estado trabajando desde 1987, recreando todos los elementos necesarios para el servicio en el futuro Tercer Templo.

Fuente: http://relojprofetico.blogspot.com/

Altar, listo para ser utilizado

(Reconstrucción del Templo Judío)

Por Ahuva Balofsky 09 de marzo 2015, de 7:00 am

“Y el altar del holocausto se puso a la puerta del tabernáculo, del tabernáculo de reunión, y ofreció sobre él holocausto y la ofrenda; como El Eterno lo había mandado a Moisés. “(Éxodo 40:29)

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Prestación de los sacerdotes judíos que realizan el servicio ritual en el altar en el templo judío.

El Instituto del Templo en Jerusalén ha anunciado que se ha terminado de construir un altar apropiado para el servicio del Templo. El altar, que tomó varios años para construir, puede ser operativa en poco más de un momento a otro, informó Matzav haruach revista.

El Instituto del Templo se ha comprometido a preparar toda la ropa y las herramientas necesarias para la reconstrucción del Templo Santo en Jerusalén. Además, el instituto opera un centro educativo para los visitantes y un programa de formación preparatoria para los miembros de la familia sacerdotal que desean estar listo para servir tan pronto como se reconstruyó el templo.

El altar es un componente fundamental para el servicio de sacrificio bíblico. De hecho, no había altares separados para el incienso y para otros sacrificios.

El altar mayor estaba sentado en el patio exterior del Tabernáculo, y más tarde el Templo. Eran aproximadamente las cinco metros (16 pies) de altura y 16 metros (52,5 pies) de ancho, con cuatro “cuernos”, o esquinas planteadas, y una rampa.

Según la Biblia, el altar no puede ser hecha de piedras talladas por los implementos de metal. El altar preparado por el Instituto del Templo, bajo la dirección del arquitecto Rabino Shmuel Bálsamo, sigue este requisito.

Está construido en lugar de los ladrillos a aproximadamente 1.000 grados centígrados (1.832 grados Fahrenheit), para soportar el inmenso calor de la llama eterna del Templo y el peso de los animales para el sacrificio. Sus medidas son conformes a la interpretación de Maimónides.

Lo que hace el altar tan único es que puede ser desmontado y vuelto a montar fácilmente, lo que le permite ser transportado de forma rápida y eficiente desde su ubicación actual, en exhibición en el instituto, al Monte del Templo, cuando llegue el momento. Fue inaugurado en diciembre de 2014 y ya está listo para su uso. Con la Pascua vuelta de la esquina, y la Pascua sacrificar un componente central de la tradicional celebración, tal vez ese tiempo podría venir muy pronto!
Read more at http://www.breakingisraelnews.com/32009/altar-jewish-holy-temple-rebuilt-jewish-world/#iSdRvBUq6biPSQjz.99

Israel ya tiene sacerdotes levitas dispuestos a hacer sacrificios para el Tercer Templo

Este es un paso importante para la comunidad judía que cree en las profecías sobre la restauración del templo ya que para ellos es una señal de la venida del Mesías.

Israel | Miércoles 4 de Septiembre, 2013 | Por Nínro Ruíz Peña |

El 20 de agosto de 2013, después de más de 1950 años, se realizó una ceremonia de preparación en Israel, con el objetivo de reanudar el “sacrificio perpetuo” que se efectúa a diario por los judíos. El mandamiento proviene del libro de Levítico y fue retomado en Jerusalén por primera vez desde la destrucción del Segundo Templo por las manos de los romanos en el año 70.

El templo original fue inaugurado alrededor de 950 a.C. y destruido por la invasión de Babilonia en el año 586 a.C

La formación de los cohanim (sacerdotes), es una iniciativa del Instituto del Templo, junto a varias organizaciones dedicadas a regenerar el Beit HaMikdash (Templo de Salomón), en Jerusalén. Esta escuela es para los nuevos sacerdotes y es un paso importante para la restauración de los sacrificios rituales. La primera clase fue seleccionada después de una asociación con Mishmeret Kehunah institución que busca restaurar el ciclo del templo sacerdotal.

Un nuevo consejo ha existido desde el 2006. Desde entonces, se reúnen una vez al mes en Jerusalén, y forman un comité de siete rabinos, haciendo un estudio detallado de los rituales y las ceremonias del templo. Por lo tanto, la selección de los jóvenes es porque son descendientes de la antigua tribu de Leví, algo fácilmente identificable, ya que han mantenido la tradición de sus apellidos, el Levi más común, Levy, Levine, Leventhal, Levinson y Cohen.

Los sacerdotes escogidos ya recibieron las primeras lecciones sobre cómo usar sus ropas especiales siguiendo los requisitos bíblicos y cómo llevar a cabo los rituales de la tradición original de los levitas. Los estudiantes llevaron a cabo el sorteo para determinar quién sería el primero en realizar el servicio de sacrificios del día. Este es un paso importante para la comunidad judía que cree en las profecías sobre la restauración del templo ya que para ellos es una señal de la venida del Mesías.

Según el anuncio oficial, “la noche del 14 de Elul, 5773, del Instituto del Templo, en cooperación con Mishmeret Kehunah (Organización para la Renovación de los turnos sacerdotales) y otras organizaciones lanzaron una nueva escuela dedicada a la enseñanza del” arte perdido ” realizar el servicio diariamente del Tamid en el Santo Templo”.

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Ningún animal fue sacrificado, pero las imágenes publicadas muestran la preparación de la ofrenda del incienso, el sonido de las trompetas y la limpieza ritual del candelabro, junto con la prueba de oraciones apropiadas y canciones tradicionales.

El Instituto ha existido durante 26 años y ha hecho muchos preparativos para la reconstrucción del templo judío en el Monte Moriah, desde entonces. El año pasado, la organización quería recuperar el sacrificio público de la Pascua para recordar la tradición judía. Sin embargo, la policía israelí, nuevamente les impidieron hacer declaraciones públicas por temor a incitar a la revuelta de los musulmanes.
El movimiento para la reconstrucción del Templo ya se ha dicho en otras oportunidades que terminó con la producción de unas 102 piezas del lugar santo, siguiendo los preceptos bíblicos. Todos los utensilios necesarios están listos, entre ellos el Arca del Pacto o Arca de la Alianza. Los nuevos sacerdotes no saben cuándo pueden empezar a actuar, pero quieren estar listos tan pronto como sea posible.

Los judíos ultra-ortodoxos creen, según el Antiguo Testamento, que el Mesías será el único capaz de restaurar el templo, entonces sólo tienen que esperar. Por otro lado, otros grupos argumentan que el pueblo judío debe de alguna manera merecer la venida del Mesías, por lo que se están preparando activamente para ello.

Sobre esta base, grupos como el Instituto del Templo han atraído donaciones de los judíos dispersos por todas las naciones del mundo para ser capaces de reconstruir el Templo. Ministerios Cristianos sionistas también han colaborado, en particular, el evangelista Benny Hinn, que incluso llevó su programa de televisión para hablar de ello.

Solamente el candelabro principal del Templo (Menorah), fue hecho con más de 40 libras de oro sólido, costando 3 millones de dólares. El 21 de mayo del 2009, un grupo de judíos ortodoxos “Movimiento de Lealtad a la Tierra de Israel y el Monte del Templo”, hizo un desfile por las calles de Jerusalén, mostrando una piedra de casi cuatro toneladas. Esta fue anunciada como la piedra angular para la construcción del Tercer Templo en Jerusalén.

Obviamente, no es posible pensar en la reconstrucción del Templo, sin que sea destruida la Mezquita de Al-Aqsa o Domo de la Roca, que ya ha provocado amenazas de guerra por parte de los países musulmanes. ¿Cuándo el Instituto del Templo tiene la intención de iniciar la construcción del nuevo santuario sigue siendo un misterio? Un vídeo del gobierno israelí provocó a principios de este año volvió a generar polémica en base al tema, porque en el video destruía el Domo de la Roca y luego aparecía el Tercer Templo.

El rabino Chaim Richman, director del Instituto, es el candidato más fuerte para asumir el papel de sumo sacerdote del Templo. Él ha criticado públicamente otros intentos de reconstrucción del templo, como la réplica que está construyendo la Iglesia Universal del Reino de Dios (Iglesia Pare de Sufrir)

domingo, 25 de agosto de 2013

Instituto del Templo abre nueva escuela para entrenar sacerdotes

En la tarde del Martes 20 de agosto del 2013, el día 14 de Elul del 5773, después de 2000 años de “vacaciones”, la escuela volvió a abrir sus puertas para enseñar a los kohanim (hombres de ascendencia sacerdotal) el arte ‘perdido’ de realizar el servicio diario del Tamid (sacrificio contínuo) en el Templo Sagrado.

Las leyes detalladas del servicio del templo siempre han estado accesibles en la biblia. Pero ahora, por primera vez en dos mil años, una academia organizada ha sido inaugurada para prepararse para la renovación del servicio del Templo. La inauguración de la academia comenzó con un ensayo de todo el servicio diario de principio a fin, recreado paso a paso.

Con un propósito educativo, se utilizaron herramientas y accesorios especiales, que representan los utensilios necesarios del servicio del Templo. Una figura del cordero ofrecido en el servicio diario, y un altar a pequeña escala, también se han creado exclusivamente para fines educativos.

La inauguración no estaba abierta al público. Una veintena de hombres, jóvenes y ancianos por igual, de ascendencia sacerdotal (descendientes directos de Aarón, el primer Sumo Sacerdote), participaron en el ensayo. Algunos de estos hombres se vistieron con ropas sacerdotales reales fabricadas para ellos por el Instituto del Templo. Las vestiduras están siendo constantemente preparadas, y como no había suficientes prendas disponibles, algunos utilizaron camisas y pantalones blancos en este ensayo. Todos los kohanim estaban descalzos, ya que tienen prohibido usar zapatos mientras realizan sus tareas sagradas dentro de los confines del Templo Sagrado.

Entre los entusiastas espectadores que asistieron se encontraban estudiantes y miembros de la familia, así como un contingente especial de mujeres que representan al grupo de “Mujeres por el Templo Sagrado”, que participaron en la planificación y la preparación del evento.

El ensayo fue supervisado por el rabino Yisrael Ariel, fundador del Instituto del Templo, que dió a los kohanim las instrucciones específicas para cada una de las acciones que componen el servicio diario. Liderando a los kohanim estaba el rabino Baruch Kahana, que llevó a cabo cada uno de los cuatro sorteos diarios y distribuyó las tareas específicas a los diversos kohanim. Todas estas actividades están descritas en la Torá.

Un ambiente de gran entusiasmo prevaleció durante toda la tarde y afectó profundamente a todos los reunidos, participantes y público por igual. Todos estaban visiblemente emocionados al saber que aquí, en Jerusalén, estas tareas sagradas se recrean por primera vez desde la destrucción del Templo Sagrado. A pesar de las limitaciones de espacio y toda la presión típica que acompaña a los esfuerzos que se realizan por primera vez, el efecto general era hechizante, al ser testigos de una ceremonia sagrada, descrita por primera vez en la Torá hace cuatro mil años, que aunque no fuera realizada por casi dos mil años de exilio, de repente cobró vida ante nuestros ojos. De pronto, los textos antiguos y las descripciones detalladas tomaron forma como los actuales descendientes de Aarón, el primer sumo sacerdote y padre de todos los kohanim, quienes trabajaron diligentemente para llevar a cabo las tareas asignadas.

Con la ayuda de Di-s, el Instituto del Templo, junto con otras organizaciones del templo, estarán haciendo grandes avances en la preparación del Templo con la creación de esta nueva escuela, cuyo único objetivo es la enseñanza a los kohanim de sus privilegios y responsabilidades únicas hacia Dios y hacia el pueblo de Israel, así como hacia toda la humanidad.

Las numerosas tareas sacerdotales que componen el servicio del Tamid (sacrificio contínuo) diario, así como las fiestas y el servicio del Shabat en el Templo Sagrado requieren un dominio completo de todos los detalles de la tarea en cuestión, una perfecta concentración y pureza de intención. ¡Como siempre, esto se logra a través de la práctica, práctica y práctica! ¡Bienvenidos de nuevo a la escuela, kohanim! ¡Podrán utilizar sus habilidades pronto, en el nuevo Templo Santo reconstruido!

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