Faro Latinoamericano

Noticias y temas de comprensión

Rey del Norte

REY DEL NORTE podría ser revelado! (Del blog de Melvin Rhodes)

Usted puede leer sobre el rey del norte y el rey del sur en Daniel, capítulo 11. Comenzando en el versículo 40, la Biblia predice un renacimiento de los dos antiguos reinos inmediatamente antes de la segunda venida del Mesías, nuestro señor  Jesucristo, es posible en estos días día, tener una mejor idea acerca de la identidad del nuevo rey del norte.

“En el tiempo del fin el rey del sur contenderá con él; y el rey del norte se levantará contra él como una tempestad, con carros y gente de a caballo, y muchas naves, y entrará por las tierras, e inundará, y pasará. También entrará en la tierra gloriosa, y muchas provincias caerán; mas éstas escaparán de su mano: Edom, Moab, y la gente los hijos de Amón. Extenderá su mano contra las tierras, y la tierra de Egipto no escapará. Él se apoderará de los tesoros de oro y plata, y de todas las cosas preciosas de Egipto; también los libios y los etíopes se seguirán sus pasos “(NVI).

Hay tres teorías en cuanto a quién será el rey del Norte en los últimos tiempos .

Más de dos mil años atrás, los reyes del norte y del sur fueron gobernadas por los descendientes de los generales Alexander el Grande, Seleuco y Ptolomeo.

Selecus era el rey del norte, gobernando desde Antioquía (hoy en Turquía). Su imperio era enorme, incluyendo lo que ahora son el Líbano, Siria, Irak e Irán y partes de la India, Pakistán y Afganistán. La Biblia se refiere a la dinastía seléucida como el “rey del norte”, porque su capital estaba al norte de Jerusalén. La profecía fue escrita por Daniel en la mitad del siglo VI antes de Cristo, pero no se cumplió hasta el siglo III, por lo que no hay otro nombre se utiliza para describir este imperio. El reino duró hasta 63AC, cuando Roma conquistó la zona, incluyendo Judea.

El Rey del Sur, con su capital en Alejandría, fue al sur de Jerusalén. También fue conquistada por Roma después de su famosa reina Cleopatra murió en 31AC.

Estos dos reinos lucharon seis guerras entre sí en un período relativamente corto de tiempo. Cada vez que pelearon, los Judios quedaron pisoteados.

Después de una profecía muy detallada que termina en 167AC con el rey seléucida, Antíoco Epífanes, profanando el Templo en Jerusalén, Daniel, capítulo 11, continúa con menos información detallada sobre la Revuelta Maccabbean y la época romana. Se recoge de nuevo en el versículo 40 con una profecía más detallada “en el tiempo del fin.” ¿Por qué hay un salto de más de 2.000 años?

La respuesta es muy simple – no había nación judía independiente desde el momento de la invasión romana en el siglo I antes de Cristo hasta el año 1948 cuando el estado de Israel fue proclamado. Ahora la profecía podía continuar.

Sin embargo, el cumplimiento final no tendrá lugar hasta que tanto el rey del norte y el rey del sur hayan sido reconstituidos. Esto no significa la restauración de las respectivas dinastías, lo que sería imposible.

Lo que estamos buscando es entidades políticas que se asemejan a los territorios de las antiguas potencias.

Tres escenarios posibles

Una escuela de pensamiento profético es que el Rey del Sur es Egipto, como lo fue en los tiempos antiguos. El reino se incluyó partes de Libia y Nubia (Sudán). El rey del norte en este escenario es un Imperio Romano revivido, al igual que el Imperio Romano se hizo cargo del territorio de los seléucidas en el siglo primero antes de Cristo. Esto sigue siendo un escenario posible.

Otra teoría implica un rey europeo de las imágenes Norte Irán como el Rey del Sur. No es probable, por razones históricas, religiosas y étnicas. Irán, antiguamente Persia, era en realidad parte del antiguo rey del norte, por lo que no es probable que sea el rey del sur en el tiempo del fin. Además, Irán es predominantemente chiíta Islam y, por tanto, poco probable que unir a las naciones musulmanas sunitas, como Egipto. Además, el país es de origen étnico persa, no árabe. La gente habla persa, no árabe.

Una tercera teoría es que la división chií-suní es un factor importante en la próxima resurrección de estos dos poderes, con Shia Islam formando el Rey del Norte y el Islam sunita del Rey del Sur.

Un vistazo a un mapa actual muestra Shia Islam formando un arco de naciones que se extienden desde el Líbano, a través de Siria, Irak e Irán, alrededor de los límites del viejo rey del Norte. Egipto mantiene su antigua posición geográfica. Es la nación árabe dominante del Islam sunita. Sudán es casi seguro que apoyan a Egipto en un conflicto, mientras que Libia está fragmentado, inestable e impredecible.

La primera y la tercera teorías siguen siendo posibles escenarios. Lea la siguiente cita del Comentario Bíblico los Expositores.

“En la analogía de la lucha entre los Ptolomeos de Egipto y los seléucidas de Siria, podríamos esperar ver en la final de la zona oriental de la lucha de competencia entre un bloque de naciones aliadas con Egipto, incluyendo Libia y Nubia (o Sudán) se refiere en el versículo 43, y una coalición sirio, que comprende una liga de naciones del Medio Oriente. Sin embargo, si el anti-tipo de Antíoco Epífanes el se conoce por el título de “rey del norte”, que se aplicó a los reyes seléucidas en el relato anterior, entonces no podemos estar totalmente seguros de que se trata de una regla se encuentra en cualquiera de Damasco, Siria o Antioquia (una ciudad ahora bajo control turco). Puede ser que la contraparte escatológica es en realidad un líder italiano. El gobernante “que vendrá” (09:26), tendrá que ser un romano o ser de alguna manera relacionada con el reavivamiento de los últimos días del Imperio Romano. El Imperio Romano histórico se centró principalmente en el Mediterráneo, con su capital en Italia, así que hay una buena posibilidad de que “el príncipe que ha de venir” será de Europa en lugar de desde el Cercano Oriente “(Barker y Kohlenberger,. Biblia Expositores ‘ Comentario, 1994 , página 1402)

Tenga en cuenta el comentario sobre una posible coalición egipcia frente a una coalición sirio. Se trataría de un conflicto entre sunitas y chiítas. Si el presidente Assad y su clan alauita retienen el poder, entonces es más probable este escenario, con Irán es la fuerza motriz de este bloque chiíta. El bloque se ha hecho posible gracias a la invasión militar estadounidense de Irak. Bajo Saddam Hussein, Irak era gobernado por los sunitas. Después de la invasión occidental, la posterior elección dio lugar a la mayoría chií de la aceptación. Irak y Siria son vínculos vitales entre Irán y apoyado por Irán Hizbollah movimiento terrorista en el Líbano. El movimiento terrorista e Irán se han comprometido a llevar a cabo la destrucción de Israel.

Si el gobierno de Siria es derrocado, entonces la teoría número uno se vuelve más probable.

Situación actual

Lo que está ocurriendo en este momento es muy importante. Los EE.UU. y Gran Bretaña envió buques de guerra al Mediterráneo oriental para atacar a Siria, pero la acción es a medias. No hay final. ¿Cuál es el objetivo? No es para provocar un cambio de régimen, lo que significa que nada va a cambiar. Ataques con misiles de crucero graves y prolongadas traería más sufrimiento para la nación de Siria. Esto podría llevar a un golpe de estado – los alauitas gobernantes sustitución Presidente Assad con alguien más – pero, de nuevo, nada cambiaría.

La acción también es a medias debido a que Irán, Rusia y China están apoyando Siria. No es probable que los EE.UU. se arriesgará a un conflicto con estas tres naciones poderosas.

Otra complicación acaba de ser anunciado – el parlamento británico ha votado en contra del apoyo del primer ministro David Cameron de los EE.UU. contra Siria. El primer ministro perdió por 13 votos. El Congreso está dividido en partes iguales en los EE.UU., con la opinión pública en contra de otra guerra de Medio Oriente.

Los Estados Unidos se arriesga a perder la cara por esto. Presidente Assad ya ha burlado los EE.UU. con su comentario sobre cómo los EE.UU., a partir de Vietnam, no ha ganado ninguna guerra. De hecho, los EE.UU. no ha ganado una gran guerra desde 1945, cuando la victoria se logró con el Imperio Británico y la Unión Soviética. Gran potencia militar de Estados Unidos ha fallado en lograr un cambio duradero donde se ha utilizado.

Podría abrir una puerta a una fuerza europea, tal vez dirigida por la nación más poderosa de Europa, Alemania?

Con el tiempo, sin duda podría, pero las naciones de la UE necesitan para construir sus ejércitos primera. Esto puede suceder rápidamente si los EE.UU. se percibe como impotentes sobre la crisis siria. La descripción del rey de ataque de Corea del Norte contra el rey del sur, en el versículo 40 es más probable que Europa que Irán “se levantará contra él como una tempestad, con carros, gente de a caballo y muchos navíos.” La terminología es una reminiscencia de la infame alemán blitzkrieg de la Segunda Guerra Mundial.

Mientras que el Rey del Sur siempre ha sido identificado claramente con Egipto, deberíamos tener una mejor idea sobre la identidad del Rey del Norte en las próximas semanas.

reydelnorte

 Tenga en cuenta la amplia zona del norte azul y al este de Israel. Los pueblos de esta zona son en su mayoría chiíes. También tenga en cuenta cómo la zona se corresponde con el antiguo rey del norte

Anuncios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: