Faro Latinoamericano

Noticias y temas de comprensión

Noticias COG

Los dilemas del COGWA 

 

Mayo 23 de 2017

En la edición de mayo/junio de 2017, la revista que en español lleva el nombre “de común acuerdo”, Jim Franks líder del grupo que salió de UCG, escribe en su página personal algo que refleja en gran manera sus pensamientos acerca de la obra que pretende llevar a cabo.

En su página personal escribe “hemos decidido comprar un terreno en el sur de McKinney, un suburbio al norte de Dallas, se encuentra a unos 10 minutos de nuestra oficina actual en Allen Texas. Cuando cerremos este lugar vamos a poseer una valiosa propiedad que consta aproximadamente de 6.5 acres. El terreno está ubicado cerca de la ciudad de MCKinney y ha sido catalogada como zona de propiedades de gran desarrollo futuro. Hay indicios de que este desarrollo se iniciará en unos pocos meses, haciendo que todas las propiedades en el area general aumenten de valor.”

En este párrafo escrito por Franks aparece primeramente un interés humano en adquirir ganancias apostando que en el futuro cercano lo que se compre hoy tendrá un mayor valor el día de mañana, pero claramente esta no es la prioridad de buscar primeramente el Reino y su justicia, que debiera ser el encabezado de esta prédica, puesto que Jim es el líder de la que se dice ser la iglesia de Dios, por lo tanto sus pensamientos debieran ser un reflejo de ese predicado.

Mat 6:24  Ninguno puede servir a dos señores;  porque o aborrecerá al uno y amará al otro,  o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas.

“vamos a poseer una valiosa propiedad que consta aproximadamente de 6.5 acres.”

26  Mirad las aves del cielo,  que no siembran,  ni siegan,  ni recogen en graneros;  y vuestro Padre celestial las alimenta.  ¿No valéis vosotros mucho más que ellas? 30  Y si la hierba del campo que hoy es,  y mañana se echa en el horno,  Dios la viste así,  ¿no hará mucho más a vosotros,  hombres de poca fe? 31  No os afanéis,  pues,  diciendo:  ¿Qué comeremos,  o qué beberemos,  o qué vestiremos? 32  Porque los gentiles buscan todas estas cosas;  pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas. 33  Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia,  y todas estas cosas os serán añadidas.

No hay problemas en pensar que aquellos terrenos van a tener mayor valor en el futuro, pero no debe ser la prioridad en nuestros pensamientos. Luego Franks en segundo lugar por fin, continua diciendo el propósito de la compra de esos terrenos.
“Estamos comprando esta propiedad con el propósito de construir un edificio para oficinas con un centro de distribución y un aula para servir como el hogar permanente para la Iglesia de Dios, una Asociación Mundial, y el instituto de la Fundación. En lugar de pagar el alquiler cada mes para alquilar una oficina, vamos a invertir en nuestro futuro a través de un hogar permanente. La misión de la Iglesia no ha cambiado, pero ¿cómo llevamos a cabo esa misión va a cambiar a medida que Dios abre nuevas puertas “.

Si el propósito es un hogar permanente para la obra ¿Por qué pone en su pensamiento el valor que va a poseer con la compra de aquellos terrenos?

“Hay indicios de que este desarrollo se iniciará en unos pocos meses, haciendo que todas las propiedades en el área general aumenten de valor.”

El número de miembros se ha mantenido en el COGWA desde la división en 2010, lo que hace inexplicable el hecho de que las tareas administrativas se hayan expandido en forma explosiva hasta copar la capacidad actual de oficinas de 8.200 metros cuadrados, las necesidades siguen siendo prácticamente las mismas de hace 6 años, sus líderes claramente no esperan que la gran tribulación comience en un corto plazo o la llegada del Reino este muy pronto o más simple aun, no consideran que sea importante que su revista llegue a tiempo a lugares como Latinoamérica invirtiendo recursos potentes en el área hispana.

Apoc 3:17, da cuenta de la actitud errónea de alguien que piensa primero en el valor…la plusvalía, lo que va a costar el día de mañana,(Lucas 12;18,19) y no ve las verdaderas necesidades de una iglesia que tiene como prioridad la predicación del evangelio al mundo entero (Incluida Latinoamérica)

Ojalá esto pueda revertirse en el tiempo y los miembros del COGWA puedan tener una mirada o enfoque diferente para lo que viene en el futuro, aun cuando para ello tenga que cambiar su perspectiva o emerjan líderes con otra forma de ver el Reino venidero.

Nota: pudimos observar que en el sitio español,  no se encuentra el último número de la revista correspondiente a mayo/junio, en su lugar esta la de enero/febrero, por lo que pareciera se mantienen atrasados en 2 meses en relación a los miembros de Norteamérica….¿Le importa Latino américa lo mismo que USA?, ¿Escasez de recursos?, al menos es curioso.

http://decomunacuerdo.org/web/ediciones-animadas-y-en-pdf/

 

 

 

 

COGWA y LCG, fusión a la vista? (25 de Enero de 2016)

 Según informa el diario de las Iglesia de Dios http://www.7th-day.info/Pages/news.aspx

Representantes del COGWA han estado visitando la sede de la Iglesia de Dios viviente durante esta semana en Charlotte. Se dice que no es  una visita de turismo, más bien para estrechar lazos entre ambas iglesias, incluso  para una fusión.

Gerald Weston que debe mudarse desde el Reino Unido a Charlotte en agosto para hacerse cargo de la gestión de LCG, se opondría tenazmente a cualquier “armonización”

En sus actividades, sin embargo el está fuera de la corriente política hasta agosto.

Las reuniones han sido impulsadas por los problemas financieros de LCG.

A finales de 2013 las reservas de ña iglesia ascendieron a $ 6,7 millones, pero el gasto de $ 2,4 Millones en 2014 y un esperado déficit en 2015 esté complicando la situación económica.

Por su parte otro medio Norteamericano dice que si una fusión llegara a ocurrir entre ambas iglesias, los miembros “COGWA” regresarían a Unida.

“pese a que a que algunos dirigentes lo desean, los miembros no lo quieren, muchos dicen que volverán a Unida delante de ellos”

http://armstrongismlibrary.blogspot.cl/2016/01/cogwa-members-say-if-merger-happens.html

También es digno de tener en cuenta la aversión que empieza a generar Jim Franks al interior del COGWA, se les conoce como “oportunistas financieros”

El medio señala alguno de estos comentarios.

“LCG y COGWA no pueden unirse, ya que esto sería yugo desigual, ”

El resto del comentario  lo pueden visualizar en el sitio antes mencionado.

Esta es una noticia en desarrollo que vamos a estar pendiente según como se comporte en los próximos días

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: